Culiacán, Sin. Luego de que María Inés Pérez Corral, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), declaró que fue por nepotismo que Jesús Ibarra fue elegido para ser el candidato a la diputación federal del distrito 05 por Morena, el diputado local afirmó que resultó beneficiado por el método de encuesta.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Jesús Ibarra le envió un mensaje a la funcionaria estatal, en el que la invita a transitar juntos en este proyecto que encabeza la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
“Yo lo que creo del señalamiento que ustedes mencionan, que es buscar un proyecto juntos, tenemos apertura, tomar las cosas en positivo y salir para delante… ella es una gran mujer, es una mujer que ha participado hace muchos años, que la necesito para seguir transitando en este proyecto, que juntos vamos a crecer y construir y que siempre la cosas se acomodan y nos va a tocar bien en este movimiento”, dijo.
Te sugerimos:Ibarra es candidato porque su hermano intervino, acusa María Inés Pérez; descarta renunciar a Morena
Resaltó que el partido ha hecho un proceso transparente para la designación de quienes encabezan las candidaturas para el proceso electoral del presente año.
“Muy contento por como el partido ha hecho las cosas, el dirigente nacional ha mostrado la manera transparente de cómo se tienen que hacer las cosas cumpliendo con la Comisión de Encuestas, que es la parte más importante de todo el proceso de Morena, en el cual no nada más yo, sino muchos hemos ganado una posición en un distrito”, expresó.
Jesús Ibarra añadió que ante comentarios como el que hizo María Inés Pérez Corral, siempre ve las cosas positivas y destacó que tiene trayectoria en la política y trabajo que lo respalda.
“Nosotros nos dedicamos siempre a trabajar, siempre estoy pensando en positivo, solo sé sumar y multiplicar, yo reprobé matemáticas muchas veces porque nada más sabía multiplicar y sumar, yo no resto ni divido, siempre veo cosas positivas, inclusive en aquellos que van a estar en otros lugares, yo veo que todas las propuestas, todas las personas pueden tener algo rescatable, ustedes han visto mi actuar en el Congreso, no soy nuevo en esto”, añadió.
Debes leer: Es libre de expresarse, pero el partido podría sancionarla: Rocha por denuncia de María Inés Pérez
EL CONTEXTO
La semana pasada, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer los nombres de los candidatos a diputados federales en los 300 distritos de mayoría de todo el país, incluidos los siete de Sinaloa.
María Inés Pérez Corral en un principio se contempló para el distrito 5, en donde finalmente fue postulado Jesús Ibarra Ramos.
Apenas el pasado martes, la titular de la Secretaría de Bienestar ofreció una rueda de prensa donde acusó que Ibarra será postulado como candidato en esa demarcación debido a actos de “nepotismo” y a que su hermano tiene conocidos en la dirigencia nacional del partido.
Ante esto, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que la funcionaria tiene libertad para expresarse, pero consideró que no era adecuado hacerlo en el contexto electoral, y que incluso esas acusaciones de María Inés podrían significarle algún tipo de sanción por parte de Morena.
Debes leer: Morena incluye a María Inés Pérez en la tómbola para definir lista pluri a diputaciones federales