Culiacán, Sin.- Yo no he espiado a nadie, aseguró el nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado General Brigadier D.E.M. Fermín Hernández Montealegre, en su presentación ante los medios de comunicación. Defendió que se confunde el término de inteligencia con el espionaje y señaló que si hubiera espiado no estuviera en cargos públicos, sino escondiéndose.El General dijo que no operó ?Pegasus?, como señala un reportaje de New York Times, y no sabe quién lo hizo, pero no tiene ningún temor de la investigación porque tiene conciencia tranquila. ?Si yo hubiera espiado como dice ahí, yo no estuviera en cargos públicos, yo me anduviera ocultando y aquí estoy dando la cara, no tengo ningún temor del resultado de esa investigación porque yo no he espiado a nadie, yo no lo operé y esta es mi versión?, comentó. Indicó que esa ?mancha? en su currículum será tan grande o tan débil como los medios los quieran hacer y aclaró que por esta investigación no ha tenido ningún citatorio a declarar ante PGR.Dijo que los periodistas y activistas sociales de Sinaloa deben estar tranquilos que no serán espiados.Por otra parte, cuestionado si el gobernador le dio un plazo o él se fijó un plazo para bajar los índices delictivos, respondió que no debido a que los plazos limitan las políticas públicas emprendidas y agregó que el principal crítico de su trabajo será la sociedad, los medios de comunicación y él mismo se estará evaluando constantemente. ?Yo creo que los plazos a veces limitan o precipitan, no me he puesto ningún plazo, vamos a trabajar poco a poco y ese será mi resultado?, manifestó. El nuevo secretario indicó que a su llegada no contempla ningún cambio de altos mandos o despidos masivos.JB
Yo no he espiado a nadie, se defiende secretario de SP
Dijo que los periodistas y activistas sociales en Sinaloa deben estar tranquilos que no serán espiados
Fuente: Internet