Norte

¡Yo no fui!, reitera regidor que votó en contra del cambio de empresa recolectora de basura

Gerardo Amado Álvarez, recordó que su voto en contra fue porque sabían que OP Ecología no contaba con los permisos para la construcción de un relleno sanitario y a causa de ello se generarían los problemas que hoy se tienen

REGIDOR GERARDO AMADO-CABILDO

REGIDOR GERARDO AMADO-CABILDO

Los Mochis, Sin.- Ante los problemas que se han generado en torno a la recolección y destino final de la basura que se genera en el municipio de Ahome, el regidor de Morena, Gerardo Amado Álvarez, reiteró su postura en cuanto al cambio de empresas que se dio hace casi un mes, recordando que junto a 3 compañeros en el cabildo, votó en contra el dictamen presentado. 

El edil de Morena, dijo que su negativa al cambio de empresa fue porque en un viaje a la Ciudad de México, se dieron cuenta que OP Ecología no contaba con los permisos de Semarnat para la construcción de un relleno sanitario y en medio de la pandemia se generaría un problema, como el que hoy hay, por darle el destino final a la basura. 

Puedes leer: ¿Te han recogido la basura? OP Ecología asegura que esta semana llegará su servicio al 100%

“Como bancada de Morena, siempre estuvimos en contra de eso, puesto que no había ningún permiso para la tala donde se piensa construir el relleno sanitario. Cómo es posible que estés queriendo cambiar una empresa cuando no tienes el relleno, entonces se iba a generar lo que nosotros les dijimos en su momento”, expresó. 

Indicó que ante esta situación, se reunirá con sus compañeros, Ramón López, de Morena y Fernando Arce del PAS para enviar un escrito al área que corresponda, ya sea Presidencia, Tesorería o Servicios Públicos, para que de una vez por todas hagan lo concerniente para terminar con estos problemas que están afectando a la población. 

“Vamos a tratar de que hagamos un documento por escrito, porque todo esto se tiene que hacer institucional, para que tenga validez, entonces lo hacemos institucional dirigido a quien corresponda, si es a Presidencia, si es a Tesorería, pero le hacemos la solicitud que se tiene que resolver el problema que se ha generado a raíz de esa decisión que se tomó”, precisó. 

El edil recordó que cuando aún ni se votaba el mencionado dictamen para el cambio de empresa, los cambiones ya rotuladas incluso con logos de la administración municipal ya estaban en Los Mochis, algo similar a lo ocurrido con la compra de las ambulancias, por lo que insiste en que se tiene que aclarar la situación, pero principalmente resolver la problemática que se ha generado. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. consequat. dolor facilisis et, accumsan Aliquam