Centro

‘Yo no aceptaba mi sexualidad, yo sentía una deuda, que tenía que ser heterosexual’: Tiago

El activista de la comunidad LGBT+ reveló cómo fue su proceso por aceptar su orientación sexual en un entorno de discriminación y ante una sociedad que estigmatiza.

Tiago Ventura (CORTESIA)

Tiago Ventura (CORTESIA)

Culiacán, Sin.- Al llegar a la vida universitaria tomó la decisión de reconocer su orientación sexual y ocurrió en México y no en Perú donde vivió gran parte de su infancia y su adolescencia porque allá era blanco de la discriminación por religión y por su color de piel, expresó Tiago Ventura Cárdenas.

Al disertar la conferencia Inclusión Diversidad e Igualdad a invitación del programa Ismujeres Te Conecta, el presidente de Sinaloa Incluyente AC mencionó que al seno familiar no sufría discriminación, pero él se sentía obligado a llevar una vida heterosexual ante una sociedad que estigmatiza.

Puedes leer: Muchos no podrán festejar: Los abuelitos son los que más han sufrido con el COVID-19

“Es que yo no aceptaba mi sexualidad, yo sentía una deuda, que tenía que ser heterosexual, que tenía que continuar con la empresa familiar y un homosexual no cabía, era como decepcionar al proyecto de vida que tus padres tienen”, explicó.

Dijo que a 15 años de estar en la lucha por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT+ no desisten de que se cuente con un marco legal que los proteja como ciudadanos y no quitan el dedo del renglón de que en Sinaloa se permitan los matrimonios igualitarios, se castiguen los crímenes de odio y se acepte la identidad de género.

“Porque así desde el 2015 la Corte lo ha mandatado es decir que lo único que estamos pidiendo ahora es que todas las personas podamos tener el mismo acceso al matrimonio civil que sin discriminación podamos ir hacer los trámites correspondientes y casarnos automáticamente como los hace cualquier ciudadano heterosexual”, expuso.

Recordó que los últimos seis años han sido asesinados en Sinaloa 18 personas por su orientación sexual y son casos que no se esclarecen porque la autoridad le resta importancia por tratarse de integrantes de la comunidad LGBT.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed eget non efficitur. ut elit. mattis Donec leo. Curabitur nec quis,