Sinaloa

Yo le digo a los gobiernos no se hagan tontos, inviertan en educación: Cuén

En conferencia, habló de la importancia que tiene este tema para prevenir los problemas actuales que aqueja el país

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- Educación, es la palabra clave que utilizó el expositor Héctor Melesio Cuén Ojeda en una conferencia magistral donde habló de la prevención que debe haber en México ante los problemas de salud y de violencia que actualmente se viven en el país.

El maestro en ciencias y exrector de la UAS explicó que es importante que el gobierno preste más atención en la inversión educativa y a su vez en planes de nutrición, ya que los índices de obesidad sobrepasan los presupuestos que se asignan a la salud.

“Yo le digo a los gobiernos no se hagan tontos, no están invirtiendo en infraestructura, tienen que invertir a lo que es investigación y desarrollo, eso es algo fundamental, pero también el gobierno tiene que entender que tenemos problemas serios. Hay predisposición para enfermedades crónico-degenerativas, como el sobrepeso y la obesidad”.

Por esta situación que aqueja el país, Cuén Ojeda, se dirigió a los jóvenes de manera dura, donde dio a conocer cifras de inversiones gubernamentales que hay hacia programas educativos y de salud, para que así ellos puedan hacer conciencia y eviten sufrir de enfermedades degenerativas por falta de prevención, y tampoco se vayan por mal camino al no concluir sus estudios.

“La mejor vacuna que existe contra la violencia es la educación de manera general. Ya dije cuál es el presupuesto para la salud, 125 mil millones de pesos, y hay que pagar de puros intereses 720 mil millones de pesos, brincos diéramos nosotros, porque ese dinero quedara libre”.

En las conferencias impartidas asistió a la Facultad de Medicina, Enfermería y de Gastronomía y Nutrición, así como padres de familia para que apoyen estrechamente a sus jóvenes estudiantes en las medidas de prevención que se busca suenen cada vez más en la sociedad mexicana.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.