Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se mostró feliz, contento porque el pueblo salió a votar y eligió la cancelación del Carnaval Internacional de Mazatlán 2021, porque al llevarse a cabo se ponía en riesgo que la pandemia del virus SARS-CoV-2 se elevará en el destino turístico.
No obstante, ante la decisión de los ciudadanos mazatlecos, el Munícipe hoy sostendrá un encuentro privado con el personal del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y con otros sectores para ver qué evento se puede realizar, no a nivel del Carnaval, pero sí para que no se ‘caigan’ las reservaciones de los hoteles que hay para esa fecha.
“Vamos a tener hoy una reunión para ver qué podemos hacer para la gente que reservó ya, que es muchísima, no cancele sus reservaciones. Un evento no a nivel de Carnaval ni mucho menos, pero sí algo que digan; “bueno, pues voy a Mazatlán de todas maneras en esa fecha”, indicó.
El primer edil dijo que, debido a que no se llevará a cabo la máxima fiesta porteña, ese recurso que se destina al Instituto de Cultura se podría reasignar a otras áreas de la Comuna, como; para ayudar a los enfermos de COVID o invertirlos en más obras en beneficio de los mazatlecos.
Te puede interesar: ¡Rotundo no! En consulta, el pueblo de Mazatlán elige cancelar el Carnaval 2021
“Hay muchas cosas por hacer, mira; podemos apoyar en los enfermos de COVID, en hacer más diagnósticos gratuitos, en hacer obra pública que hace falta y no gastar lo que se gasta en Carnaval”.
“…no, bueno yo estoy feliz de que no haya Carnaval, la verdad es que Mazatlán en el país destaca por el buen manejo de COVID”, apuntó.
El alcalde adelantó que por la cuestión de la pandemia no habrá fiestas de fin de año en Olas Altas, como una acción preventiva para evitar un rebrote o nuevos casos del virus COVID-19 en la localidad.