Sinaloa

Yo cuidaba animales y me pagaban $270 al día; y a los de cafetería $400: Exempleado de Acuario

Extrabajadores de la paramunicipal, sostienen que son represalias el que solo se haya despedido a quienes presentaron una demanda contra el director de Acuario

Mazatlán, Sin.- Aunque los trabajadores de Acuario tenían conocimiento de que en algún momento serían dados de baja por el Nuevo Acuario, consideran que todavía no era el tiempo para ser despedidos, por lo que mantienen que son evidentes represalias por la denuncia hecha contra el director de la paramunicipal días atrás. 

Ya que no entienden porqué se deshicieron del personal operativo que da mantenimiento al lugar y cuida a los animales, pero no de aquellos que entraron por “dedazo” de la nueva administración, siendo que ellos ganan mucho más cuando el motivo que les dan, es que no hay dinero para pagar los sueldos o prestaciones, señaló un exempleado de la paramunicipal, que por precaución prefirió omitir su nombre. 

“Si en verdad hablamos de gente necesaria, pues entonces mejor corre personas de las tiendas o de las oficinas; y es fácil, que se investigue la nómina de sus trabajadores. Yo tenía un sueldo de $270 pesos al día cuidando animales y hay personas que trabajan atendiendo tiendas o cafeterías que entraron con ellos y ganan $400 pesos al día.  Y al final de cuentas los animales siguen ahí”. 

Debes leer: ‘Inevitable, el despido del personal de Acuario Mazatlán contratado antes de 2018’

Por otro lado, mencionó que no piensan en el estrés que pueden sufrir por separarse de sus cuidadores, pues indicó que al menos en la jaula de aves tropicales, dieron de baja a las tres entrenadoras que ahí laboraban. 

“Un ejemplo muy claro es como con los perritos, si lo cambias de dueño obviamente va a estar triste. Es lo mismo con los animales, ellas creo que la que menos tenía eran 9 años y evidentemente ya tenían una conexión con cada una de ellas, entonces al momento de hacer ese cambio drástico, sí van a resentir”. 

Finalmente, el extrabajador de Acuario Mazatlán indicó que decidieron aceptar firmar la liquidación de la cual informó, sí fue respetada conforme a derecho, sin embargo, aclaró que nunca se acercaron a ellos para explicarles la situación como las autoridades han declarado, tampoco a los nuevos desempleados que siguieron después de los 10 primeros. 

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios