Culiacán, Sin.- Yeraldine Bonilla Valverde, gobernadora de Sinaloa, ya realizó sus primeros movimientos dentro del gabinete que la apoyará en sus responsabilidades. Se trata de la Secretaría General de Gobierno y la Jefatura de la Oficina de la Gobernadora, donde nombró a dos nuevos titulares, a quienes tomó protesta este lunes 4 de mayo de 2026.
A tan solo unos días de haber iniciado su administración como gobernadora interina, Bonilla Valverde comenzó sus actividades y, con ellas, los ajustes en su equipo, nombrando a Pablo Francisco Bedoya Bañuelos como encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno. Mientras que José Ismael Inzunza Sosa se desempeñará como titular de la Jefatura de la Oficina de la Gobernadora.
Ambos funcionarios iniciarán labores desde este lunes y se integran al equipo de trabajo que encabeza la mandataria estatal, quien les solicitó conducirse con la responsabilidad y ética que los cargos requieren.
Debes leer: La gobernadora Yeraldine Bonilla tiene todo el apoyo del Gobierno de México: Omar García Harfuch
Cabe destacar que ambos ya formaban parte del Gobierno del Estado y mantenían cercanía con el Poder Ejecutivo; Bedoya Bañuelos se desempeñaba como titular de la Oficina de Gobierno, mientras que Inzunza Sosa era director de Gobernabilidad Democrática.
Además, se compartió una imagen oficial de la toma de protesta de los funcionarios que reforzarán las acciones de la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde.
Sugerido: Gobernadora reafirma coordinación con la federación en la estrategia de seguridad para Sinaloa
¿Cuál era el cargo de Yeraldine Bonilla Valverde antes de ser Gobernadora Interina de Sinaloa?
La ahora gobernadora de Sinaloa se desempeñaba como secretaria General de Gobierno, cargo en el que fue nombrada en octubre del 2025, hasta el pasado sábado, cuando el Congreso local la nombró mandataria interina.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa