Entretenimiento

Yamile Zatarain, una Reina de los Juegos Florales que quedará para la eternidad

Con mucho aprendizaje y experiencias la joven mazatleca termina su reinado como representante de la cultura de la fiesta de la carne de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Yamile Zatarain, Reina saliente de los Juegos Florales siente que su vida ha cambiado considerablemente a la de hace más de un año cuando inició el recorrido por conseguir una de las coronas del Carnaval de Mazatlán.

Fue horas antes de que la convocatoria terminara cuando decidió comenzar la travesía, apoyada por sus padres aunque estos en un principio querían que se esperara un poco más, pero las ganas de hacer cumplir su sueño de toda la vida pesaron más, por lo que dispuesta acudió hasta las oficinas del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán a registrase.

“Pues mira me quedo yo pienso que, como te digo,  con un aprendizaje muy marcado porque yo era una niña pues un poco más como distraída, en cuestión por ejemplo de oratoria era malísima, pero pues bueno, no te digo que ahorita sea una experta pero poco a poco he ido avanzando y creciendo un poquito más”.

Yamile siente que deja una Reina de los Juegos Florales que va a trascender a través del tiempo, sobre todo por los logros personales que pudo concretar como diversas labores altruistas y sociales que llevó por su cuenta, aunque muchos de ellos se los guardó para ella y no subió a redes sociales para evitar ser blanco de comentarios negativos.

La joven mazatleca recuerda el día de su coronación al igual que el magno desfile dos de los momentos más felices de su vivencia dentro de la máxima fiesta de la ciudad, donde junto a miles de porteños, así como turistas disfrutaron de la celebración.

“Todos los eventos los disfruté al máximo, el día de mi coronación, el día del desfile yo pienso que fue uno de los días más bonitos que viví, porque nuestro bello puerto de Mazatlán donde vienen miles de turistas del mundo, que principalmente vienen a ver a las reinas, entonces yo pienso que el desfile y mi coronación fue lo más bonito de mi año de reinado”.

A un año de haber ascendido al trono de Equinoccio: el Renacer de los Sentidos, Yamile Zatarain considera que existen varios cambios positivos en su persona, como la mejora en su oratoria, además logró conectar de una manera en particular con las personas gracias a su sencillez, carisma y simpatía, que permitirán ser recordada con una buena soberana.

La bella sinaloense buscará volver a la escena pública una vez concluidos sus estudios para inscribirse en algún certamen de belleza nacional o internacional, no sin antes prepararse física y mentalmente, ya que argumenta, este tipo de certámenes requieren de una fuerte preparación.

“Yo pienso que si me voy a meter estando dentro de la universidad, pero en lo que me quiero concentrar y dedicarme ahorita es todavía en mi preparación, como te digo, en mi crecimiento personal y sobre todo en hacer muchísimo ejercicio porque quiero ir bien preparada”.

Exactamente a una semana de dejar el trono de la representación de la cultura en el Carnaval de Mazatlán, Yamilé Zatarain se prepara junto al diseñador Ricardo Sosa para los últimos eventos y el desfile, donde podrá despedirse de su reinado y del publico mazatleco que tanto cariño le ha dado todo este tiempo y así cerrar un año cargado de emociones.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit quis ipsum commodo Aliquam Donec dapibus libero. Donec