Al momento

Sinaloa

¿Ya viste cómo vienen los ajustes a la energía eléctrica para agosto?

Entérate cómo los viene el factor de ajuste de la tarifa de suministro básico -DAC- servicio Domestico de Alto Consumo aplicables para el mes de agosto de 2020

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Desde el pasado 23 de julio de 2020, la Secretaría de Hacienda presentó el acuerdo mediante el cual se establece el mecanismo de fijación de tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico.

En él, se detalla la Tarifa DAC Servicio Doméstico de Alto Consumo-, y el ajuste al cargo fijo y a los cargos por energía consumida que cada mes calendario, a partir del día primero del mes corresponde.

En virtud de lo anterior, los factores de ajuste de la tarifa de suministro básico DAC servicio domestico de alto consumo aplicables para el mes de agosto de 2020, fueron los siguientes:

  • Factor de ajuste para el cargo fijo: 0.9828
  • Factor de ajuste para el cargo por energía consumida: 1.0012
  • En el mes de julio dichos factores fueron de 0.9915 y 0.9973 respectivamente.

Así que luego de que la contingencia por COVID-19 mantiene a familias enteras en sus viviendas y con el aumento de temperaturas, hoy más que nunca se debe cuidar el consumo de energía eléctrica, para evitar cargos excesivos que se derivan de los ajustes presentados.

Para checar los documentos oficiales de Hacienda, checa la página de la CFE INGRESANDO DESDE AQUÍ

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.