Mazatlán, Sin. – Luego de la pandemia, los convivios navideños están autorizados por las autoridades de salud, destacó el Jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc en Mazatlán, Juan José Rendón Gómez, quien hizo algunas recomendaciones a quienes vayan a organizar los convivios al interior de las escuelas.
Destacó que tras el confinamiento, niños y jóvenes tienen ganas de volver a participar en este tipo de reuniones para celebrar la Navidad.
Sin embargo, insistió en que, para la organización de las posadas escolares, no deben de ponerse condicionamientos a los padres de familia, respecto a las aportaciones que deben hacer para las mismas.
Te puede interesar: ¿Te imaginas nadar junto a tiburones? Esto será posible en el Nuevo Acuario de Mazatlán
Recordó que la Secretaría de educación pública y cultura no cuenta con recursos económicos para este tipo de actividad, por lo que son directamente los padres de familia quienes hacen la aportación necesaria para su realización.
“Después de dos años que no se realizaban, ya está autorizado por parte de la Secretaría que lo pueden hacer. No hay ningún problema de parte de la Secretaria de Salud, que se organice el padre de familia. Ya saben que es posada voluntaria, un convivio. No se puede condicionar al alumno que vaya a la posada. De parte de la Secretaría no tenemos recursos para apoyar a las escuelas para posadas”.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
El Jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc en Mazatlán dijo que este tipo de cambio de actividad forma parte de la integración de la comunidad escolar, por lo que su realización debe hacerse en un marco de respeto.