Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspendió otra clínica estética, ahora en la ciudad de Los Mochis por practicar procedimientos invasivos para los cuales no contaba con permiso, informó el titular de la dependencia, Luis Alonso García Corrales.
El funcionario detalló que como parte del operativo permanente que mantienen en sitios de belleza, clínicas y spas, los inspectores llegaron a ese lugar donde se detectaron instrumentos con los que se practican diversos procesos como aplicación de bótox, y al no contar con la autorización emitida por la autoridad de Salud para esos tratamientos, fue clausurado.
“El viernes se cerró una clínica más en la ciudad de Los Mochis porque no se cumplía con lo que ellos como clínica podían hacer, se detectaron ahí algunos aparatos que podían utilizarse para acciones invasivas como bótox, entonces no estaba permitido que lo realizaran por eso se cerró”, dijo.
El funcionario estatal señaló que suman 11 establecimientos que han clausurado en diferentes municipios del estado por realizar procedimientos o tratamientos para los cuales no tienen permiso ni cuentan con las medidas necesarias para hacerlo.
García Corrales dio a conocer que durante este operativo han detectado alrededor de 70 sitios que no contaban con permiso, pero al no realizar procesos invasivos se les dio la oportunidad de que solicitaran el trámite para seguir operando, sin embargo, únicamente 15 han sacado su autorización, por lo que, advirtió que realizarán una segunda visita de verificación y en caso de que no cuenten con ese documento o no lo tengan ya tramitado, serán cerrados.
Cabe recordar que este operativo se realizó después de que se registrara la muerte de una joven en Culiacán, Paulina, quien sufrió perforación de intestino y páncreas después de practicarse una minilipo y que tras luchar por su vida en un hospital, lamentablemente perdió la vida.