Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) durante esta semana han estado trabajando con el 100 por ciento del alumnado y con jornadas completas como convocaron las autoridades estatales, luego de que Sinaloa pasó al semáforo verde del COVID-19.
El director general de dicha institución, Santiago Inzunza Cázares, señaló que al volver todos a las aulas, se está trabajando en apoyar a los alumnos en materia de salud mental por las afectaciones que pudo dejar el encierro por la pandemia.
“Además de la cuestión académica también nos interesa cuestiones como su salud mental, que lleven sus materias, matemáticas, física, biología, pero además ayudarlos en esta parte, en la parte del ser de ustedes”, dijo.
Resaltó el apoyo del personal del Centro de Salud Mental (Cisame) de la Secretaría de Salud, que con su trabajo sensibilizan a los jóvenes sobre la importancia de contar con una buena salud emocional, tras el receso escolar que vivió el sector educativo por la contingencia sanitaria.
Cabe señalar que Cobaes opera con 79 planteles escolarizados, quienes regresaron a las aulas y son 47 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en los 18 municipios del estado.