Los Mochis, Sinaloa. Si ya recibiste la tarjeta del Banco del Bienestar como beneficiario de la beca de educación básica universal “Rita Cetina” debes descargar la aplicación digital para saber cuando te depositen este apoyo federal.
Debes leer: Delegación de Bienestar en Sinaloa ha entregado casi 11 mil tarjetas para la beca Rita Cetina
Así lo indicaron servidores de Educación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar al acudir a las escuelas secundarias públicas a entregar las tarjetas bancarias a las madres y padres de familia o tutores titulares de los estudiantes beneficiarios.
En Sinaloa más de 135 mil estudiantes de 911 escuelas secundarias públicas reciben la tarjeta para la beca Rita Cetina que en este mes de marzo depositará el pago del primer bimestre retroactivo a los meses de enero y febrero.
“Entregarles a ustedes su tarjeta para que puedan ser beneficiarios y cobrar el apoyo que se les está brindando. Somos un órgano desconcentrado de la SEP, nosotros somos servidores de Educación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar y únicamente manejamos el programa de becas“.
El depósito de este apoyo federal se realizará directamente a la cuenta bancaria de cada madre, padre o tutor días después de recibir esta tarjeta del Banco del Bienestar, de acuerdo a lo que ha informado la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar.
Los servidores de Educación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar piden a madres y padres de familia así como tutores estar pendientes de las fechas de las asambleas que se realizarán para entregar las tarjetas bancarias en las escuelas secundarias donde estudian sus hijos, ya que únicamente la persona que registró al estudiante puede recoger la tarjeta porque tiene que firmar de recibido.
Te sugerimos: ¡Atención! Posponen entrega de tarjetas para beca Rita Cetina en Sinaloa ¿Hasta cuándo será?
En Sinaloa la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina inició el pasado 28 febrero y culminará el día 28 de este mes de marzo.
El monto de la beca es de mil 900 pesos bimestrales por familia y si tiene otro hijo en secundaria recibe 700 pesos adicionales.