Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSVVC), Miguel Palazuelos Arenas, reiteró el llamado urgente a los productores agrícolas para que tramiten el Permiso Único de Siembra antes de este miércoles 31 de enero, fecha límite establecida, porque no habrá una tercera prórroga por las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
El último reporte indica que restan el 25 por ciento de las hectáreas que corresponden a la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSVVC) que no tiene el Permiso Único de Siembra, que equivalen a más de 38 mil hectáreas, de un total de 150 mil, informó Miguel Palazuelos Arenas.
Sigue la información agrícola y pesquera en la sección especial de Línea Directa
Este documento es esencial para acceder a diversos programas gubernamentales y proporciona información sobre la extensión y tipos de cultivo, facilitando así la planificación de una posible estrategia de comercialización, destacó en entrevista Palazuelos Arenas.
Además, sin este permiso los agricultores se verán impedidos de acceder a apoyos, tanto en el programa de fertilizantes para el Bienestar como en programas de comercialización y apoyos en caso de un siniestro por heladas, lluvias, o bien por sequía.
“A todos los productores que no han cubierto la cuota de su Permiso Único de Siembra para que se acerquen al patronato o a los módulos de riego para que lo cubran, ya que la fecha límite de la (Sader) es el 31 de enero y no habrá prórroga”, advirtió.
Palazuelos Arenas reiteró la importancia de cumplir con este trámite y recordó a la comunidad agrícola que la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán está disponible para brindar más detalles y asistencia técnica, para ello pueden contactar a través del número telefónico (667) 760-2376.
Finalmente, informó que el Permiso Único de Siembra tiene un precio de entre 100 y 180 pesos por hectárea, lo cual no es honroso considerando los beneficios que puede recibir el ejidatario al momento de un siniestro en el cultivo, y para la venta de la cosecha.