Los Mochis, Sin. – El Ayuntamiento de Choix cumplió con su obligación patronal de pagar en tiempo el aguinaldo a todos los trabajadores de las diferentes dependencias y paramunicipales, así lo reveló a Línea Directa la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza.
La presidenta municipal reconoció que, pese a los ahorros que realizaron durante todo el año, tuvieron que recurrir a la ayuda del gobernador Rubén Rocha Moya, quien los apoyó con un recurso económico para cubrir el aguinaldo de todos los empleados, correspondiente a dos quincenas.
También puedes leer: En la sierra de El Fuerte y Choix el frío ya duele; maestros convocan a donar cobijas y ropa
Gastélum Barraza agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y enfatizó que, con este recurso, más los ahorros, se logró dispersar este derecho laboral a todos los empleados del Ayuntamiento de Choix.
“Nosotros el día de hoy, precisamente, ya cumplimos todos los aguinaldos y, por supuesto, recibimos un apoyo del gobierno estatal también, fue un millón 800, fue alrededor de un millón 800, fue poco, nosotros teníamos ahorrado”, dijo.
Agregó que, como en todos los municipios, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Choix sigue siendo un talón de Aquiles, pero, trabajan en hacer tomar conciencia a la población de la importancia de realizar sus pagos para mejorar el servicio.
Sigue toda la información de Choix en la sección especial de Línea Directa
Además, también se motiva a los usuarios a regularizar su estado con la Japach con descuentos importantes en multas y recargos en el servicio, con incentivos aprobados a través de cabildo para campañas que se promocionan en las diferentes comunidades y la cabecera municipal.