Mazatlán, Sin.- Un total de 50 familias que se desplazaron por la violencia en las zonas serranas de Concordia, Rosario y Mazatlán, se vieron beneficiados con la entrega de aproximadamente 50 viviendas construidas cerca del Hospital Militar Regional de Especialidades, el asentamiento se llamará Cvive.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Noé Heredia Ayón, manifestó que la entrega simbólica de las viviendas se hizo en obra negra para evitar actos de vandalismo de los distintos artículos, las familias que ya están llegando a habitar sus nuevos hogares, cuentan con los servicios de primera necesidad como son agua y energía eléctrica.
El titular de la dependencia, señaló que la introducción de drenaje es cuestión de días, mientras Jumapam haga los registros, concluido el tema se procederá a pavimentar.
“Muchas de estas personas vivían en casitas de lámina, al hacer la asignación se vio la oportunidad de que se vinieran así con los servicios en proceso, y pues preferible estar batallando en un área con los servicios en proceso, pero en algo propio”.
El director general de Cvive, señalo que la pretensión al mes de octubre es entregar viviendas con los servicios completos, pavimentación de 15 centímetros de grosor, electrificación subterránea, drenaje, entre otros, agregó que en total buscan construir 170 viviendas en un mismo número de lotes, y si el presupuesto de 30 millones alcanza y hay coordinación con el próximo gobierno, podrían hacer 50 construcciones más.
“¿Por qué no empezamos las banquetas? porque esperamos que Jumapam haga los registros, porque si metemos guarniciones y banquetas, tendríamos que romper lo que hagamos, por esa razón no lo hemos empezado, en cuanto se hagan los registros, nosotros hacemos el trabajo”.
En cuestión de escrituras, Heredia Ayón señaló que en coordinación con el Gobierno Municipal, se harán las gestiones para la entrega a los beneficiarios.