Culiacán, Sin.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador volverá a Sinaloa durante la primera quincena de enero, comentó el gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia “semanera” de este lunes 31 de octubre.
El mandatario estatal se dijo muy contento con la visita del presidente López Obrador, quien estuvo en Ahome y en Guamúchil este fin de semana.
Te sugerimos: “Solo fui a Guamúchil”: Descarta AMLO haber ido a Badiraguato durante su última visita a Sinaloa
Agregó que, Andrés Manuel López Obrador le tiene mucho cariño a Sinaloa y lo expresa en los hechos, pero también lo hace públicamente, como lo hizo este lunes en su conferencia “mañanera”.
“Ahora en la mañanera lo reafirmó, porque luego los conservadores dicen que viene a Sinaloa a reunirse con los malos; él les dijo: No, no fui a Badiraguato, pero voy a ir. Y sí, ya quedamos de que va a venir en la primera quincena de enero; yo le había dicho, venga en diciembre para que inaugure el puente de El Quelite y sí le buscó, pero no se puede”, comentó.
Asimismo, Rocha Moya indicó que la visita del Presidente será para supervisar las presas en el sur de Sinaloa y las carreteras en Badiraguiato.
“Entonces, ahí sí va a ir para arriba, para Badiraguato, va a ir a San Ignacio, por el tema del… y luego va a ir a Rosario y Mazatlán que es donde tenemos las presas y el sistema de riego, entonces ya anotó, ahí tiene el compromiso de venir con nosotros para entonces”, comentó.
Adicionalmente, el gobernador de Sinaloa destacó que él verá al presidente López Obrador el 19 de noviembre, fecha en la que Jesús Vizcarra inaugurará en Toluca un centro de hemodiálisis.
Como ejemplo del cariño que el mandatario nacional le tiene a Sinaloa, destacó el interés que ha mostrado por poner en marcha el programa IMSS-BIENESTAR, para proporcionar servicios de primero y segundo nivel de atención.
“Ayer nos dejó de manifiesto ese cariño a partir de ver el tema de salud que es importantísimo”, comentó Rocha Moya.
Asimismo, proyectó un vídeo donde el Presidente expresa las siguientes palabras sobre Sinaloa y el gobernador Rubén Rocha Moya:
“Amor con amor se paga”, la gente de Sinaloa se ha portado muy bien y tiene un buen gobernador, Rubén Rocha, nos conocemos desde hace muchos años, él fue candidato de nuestro movimiento cuando iniciábamos, que era bastante difícil, pero poco a poco la gente en Sinaloa y en todo el país fue tomando conciencia de que era necesario un cambio verdadero, una transformación”