Mazatlán, Sin. – Al mediodía de este jueves, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) reabrió las válvulas de la red de suministro del vital líquido para la zona del Centro Histórico, la colonia Lázaro Cárdenas y el fraccionamiento Playa Sur.
También puedes leer: ¡Cuidado mazatlecos! Banda de rateros se lleva hasta 20 medidores de agua en el Fovissste Esperanza
Se estima que en el resto de este día se normalice la presión en zona que resultó afectada de la noche del miércoles, cuando se cerraron válvulas en el centro de la ciudad.
Personal de Jumapam llevó a cabo la reparación de un daño registrado en la línea de 8 pulgadas, en la zona mencionada, la cual se postergó hasta la mañana de hoy, debido a que se trata de una tubería de acero.
La gerencia de operaciones de la paramunicipal hizo durante la mañana de este jueves la reposición del tramo dañado, el cual se colapsó debido al constante paso de camiones pesados por la zona.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
El miércoles por la noche, la Junta informó que había ocurrido un desperfecto en las líneas de abasto, y que los trabajos para su reparación dejarían sin agua al menos tres colonias en la zona centro, el mismo Centro Histórico, la Lázaro Cárdenas y Playas Sur.