Al momento

SALUD

¿Ya te checaste? Febrero es el mes de la salud del hombre; llaman a la prevención de enfermedades

Estudios de antígenos prostáticos, de colesterol, diabetes, revisiones cardiacas, son algunos de los análisis necesarios para la prevención, resalta el secretario de Salud en Sinaloa

Personal de salud realiza toma de muestra de sangre para hacer análisis
Personal de salud realiza toma de muestra de sangre para hacer análisis | Imagen ilustrativa - Cortesía

Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Salud del Gobierno de Sinaloa hizo un llamado a concientizar y generar una cultura de prevención sobre los padecimientos que afectan exclusivamente a los hombres o que tienen una alta incidencia entre ellos.

Conoce al momento la información de salud en la sección especial de Línea Directa

Al ser febrero considerado como el mes de la salud del hombre, el secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo, invitó a todos los varones a realizarse sus antígenos prostáticos, estudios de colesterol, diabetes y revisiones cardiacas y así evitar complicaciones de enfermedades en caso de tenerlas.

“Es importante invitar a todos los hombres de Sinaloa para que acudan a realizarse sus exámenes de próstata, presión arterial, diabetes, que puedan hacerse sus revisiones cardíacas, estudios de colesterol, para poder prevenir complicaciones de estas enfermedades y que así podamos salvar vidas”, dijo.

Debes leer: ¿Tienes cataratas? Secretaría de Salud lanza campaña de cirugías gratuitas

González Galindo mencionó que los hombres pueden acudir al Centro de Salud más cercano a solicitar los estudios, mientras que en el caso del antígeno prostático este se realiza en los hospitales generales de Sinaloa de manera gratuita.

Resaltó la importancia de la salud preventiva, ya que, de esta manera en caso de detectar alguna enfermedad, se puede atender de manera temprana, ya que hay padecimientos que muchas de las veces se detectan de manera tardía, tal es el caso del cáncer de próstata, ya que en Sinaloa cada 48 horas fallece un hombre por este tipo de cáncer.

Te sugerimos: Dia Mundial contra el Cáncer: Salud recomienda extremar precauciones para evitar enfermedad

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.