Al momento

Sinaloa

¿Ya supiste? AMLO anunció que no aumentará el kilo de tortilla, pero en Sinaloa ya lo tienen planeado

En Sinaloa ya anunciaron los tortilleros que aumentarán entre el 18 y 21 por ciento el precio del kilo de tortilla a partir de la segunda semana de enero del 2021, pese al anuncio de AMLO

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que el precio del kilógramo de la tortilla no sufrirá un incremento en enero del 2021, tras acuerdos alcanzados con Maseca y Minsa, en el estado de Sinaloa, los tortilleros ya lo tienen bien “cocinado”.

Te sugerimos leer: ¡Se queda dónde está! El kilo de tortilla no aumentará de precio en enero; aseguran acuerdos para mantenerlo

En la rueda de prensa de este miércoles 30 de diciembre el mandatario nacional garantizó que no habrá ningún aumento en este producto, y este jueves 31, lo reconfirmó en su “mañanera”.

“No aumentará el precio de la tortilla, no hay ni una razón, hay un acuerdo, las empresas productoras de maíz Maseca y Minsa garantizaron mantener su precio de venta a los productores de tortilla durante los próximos 60 días, con ello se generarán condiciones en el mercado para que el precio de la tortilla de maíz se mantenga sin cambio”, aseveró AMLO desde Palacio Nacional.

Puedes leer también: ¡A partir de mañana! Incrementa el salario mínimo en México ¿de cuánto será?

El Presidente dijo que tras los acuerdos alcanzados, donde el costo de la tortilla no subirá ni lo correspondiente a la inflación, no justifican el aumento a nivel nacional, y para cuidar que no haya abusos la Secretaría de Economía estará monitoreando para que se mantenga el precio sin movimientos.

“La actitud solidaria de ambas empresas y la competencia entre los productores de harina hará muy difícil para otros aumentar sus precios de venta. Durante diciembre y enero la Secretaría de Economía y Agricultura realizarán un monitoreo constante de todos los eslabones de producción de tortilla con el fin de mantener el precio y definir acciones para el primer semestre del 2021, eso es para que se conozca de que existe este acuerdo”, destacó.

En Sinaloa quieren subir el precio 2 pesos

No obstante, los tortilleros de Sinaloa ya tienen planeado el incremento de 2 pesos a partir de la segunda semana de enero.

¡Alista la cartera! Precio de la tortilla subirá hasta 2 pesos; ‘alza era inevitable’, justifican

El expresidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado de Sinaloa, Lorenzo Garza, sentenció que este incremento es inevitable ante el impacto en los aumentos a los insumos que se han venido sufriendo en el sector.

Este impacto será entre el 18 y 21%, y representara un aumento al kilogramo del básico el cual se espera para la segunda semana de enero, dijo el líder de los tortilleros.

TE PUEDE INTERESAR: El Chepe Express luce imponente entre las nevadas de Chihuahua ¿Cuánto costará viajar en el tren el 2021?

*JE*

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.