Los Mochis, Sinaloa. Este martes 20 médicos residentes egresaron de su especialidad médica realizada durante tres años en el Hospital General de Los Mochis, motivo por el que se realizó una ceremonia de graduación en el auditorio de la Universidad de Durango.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta es la primera generación de médicos especialistas que inició y culminó la residencia durante los años 2021 al 2024 totalmente en el Centro de Enseñanza del Hospital General de Los Mochis, aunque siempre ha habido residentes realizando sus prácticas profesionales en esta institución.
Los nuevos egresados se especializaron en anestesiología, pediatría y urgencias, y cuatro de ellos se quedarán a trabajar en el propio Hospital General de Los Mochis, donde tanta falta hacen para atender la salud de la población, sobre todo pediatras, informó la directora Luisa Reyna Armenta Ruiz.
“Estoy muy contenta porque de estos 20 residentes 4 se han interesado en quedarse a apoyarnos, a trabajar con nosotros: pediatras y urgenciólogos. Pediatras necesitamos porque los que hay no quieren trabajar, y que de esta generación hayan salido dos que quieren quedarse es un gran logro para el hospital”.
Debes leer: ¡Atentos, estudiantes! La UAdeO inicia este 26 de febrero su periodo de preinscripciones
En el Hospital General de Los Mochis actualmente hay otros médicos residentes realizando sus prácticas profesionales en otras especialidades, pero a ellos todavía les falta un año más para graduarse, informó la directora Luisa Reyna Armenta Ruiz.
Cada año ingresan a esta institución alrededor de 30 nuevos médicos residentes a atender a los pacientes de este y otros hospitales, ya que es muy importante contar con profesionales médicos capacitados en las diversas especialidades de la ciencia de la medicina en la salud humana.