Los Mochis, Sinaloa. En un hecho histórico, este miércoles el Ayuntamiento de Ahome recibió las escrituras de 12 parques y espacios públicos con terrenos de valor aproximado a 100 millones de pesos, espacios que legalmente eran propiedad del gobierno federal.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
La entrega de los títulos de propiedad pública al Gobierno Municipal de Ahome por parte del representante del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) en Sinaloa, Durango y Baja California Sur, Crisantos Cebreros Favela, y del gobernador Rubén Rocha Moya se realizó en el ejido Primero de Mayo durante el acto de entrega de 970 escrituras de lotes a habitantes propietarios.
El alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros destacó que tener certeza jurídica en la propiedad de estos espacios públicos, que son un gran patrimonio de la ciudad y del municipio, se logró gracias al apoyo y disposición de las dependencias estatales y federales como la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional y particularmente el Insus.
“Hay muchos parques aquí en el municipio de la ciudad de Los Mochis que son propiedad federal, hoy después de varias gestiones nuestro amigo Crisantos Cebreros Favela nos los entrega y usted señor gobernador es testigo del honor, estamos hablando de propiedades de cerca de los 100 millones de pesos de patrimonio de la ciudad, que el patrimonio del municipio de Ahome va a ver incrementado”, declaró.
Te podría interesar: La próxima semana presentarán el proyecto para remodelar la plazuela 27 Septiembre de Los Mochis
El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros anunció que otra excelente noticia es próximamente se entregarán 4 mil 500 títulos de propiedad más gratuitos a habitantes de colonias que están solicitando hacer esta regularización como la Ferrocarrilera, Jiquilpan Uno, Jiquilpan Dos, José María Morelos, el ejido 20 de Noviembre, el ejido San Lorenzo, El Guayabo, entre otros.
Puntualizó que el ayuntamiento está en coordinación con el Insus por lo que ya está haciendo el levantamiento de los 4 mil 554 lotes y espera que lo más pronto posible los libere para entregarles a más familias ahomenses las escrituras de los terrenos que habitan.