Culiacán, Sinaloa.- Este viernes se cumplen 20 días de haber sido derribado a causa de un accidente automovilístico, el semáforo ubicado en el crucero de Álvaro Obregón y Rafael Buelna en pleno centro de la ciudad de Culiacán y hasta el momento no hay fecha para su instalación, informó el director de Vialidad y Trasportes del Gobierno del Estado, Miguel Loaiza Pérez.
El funcionario estatal dijo que el gobierno se encuentra en un proceso de demanda legal en contra de la compañía aseguradora para que pague los daños ocasionados por su cliente. Lamentablemente es un trámite muy tardado porque normalmente se van a juicio para no responder, cuando es muy claro que hay responsabilidad de ellos.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, Loaiza Pérez manifestó que entienden y están de acuerdo con la exigencia de los automovilistas para que se coloque el semáforo, pero lamentablemente no se tiene un departamento donde se tenga toda la estructura necesaria para ponerlo de inmediato.
“No tenemos la fecha ahorita porque estamos tratando de cubrir ese semáforo ahí con lo que tenemos, porque en realidad no tenemos en bodega para reinstalar. Ahí el problema es que cuando hay un accidente la mayoría de las aseguradoras quieren pagar hasta que se resuelve en el Ministerio Público, pues, que se deslinden responsabilidades, y muchas de las veces ni los liquidan”.
El director de Vialidad y Trasportes aclaró que en este siniestro no hay vuelta de hoja, el conductor del vehículo es culpable, ya que tumbó la estructura del semáforo, pero aun así se hace un juicio por parte de la aseguradora y por necesidad la autoridad soluciona el problema para evitar accidentes.
Finalmente, reveló que la instalación de un semáforo tiene un valor de alrededor de un millón de pesos y en este caso puede ser más barato porque solo se cayó una parte.