Culiacán, Sin.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada, dio a conocer que podría llevarles tiempo judicializar las denuncias que interpuso la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Sinaloa (UIPES) en contra de autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En entrevista con medios de comunicación en el Salón Gobernadores, la funcionaria estatal dio a conocer que actualmente cuentan con 10 denuncias en contra de autoridades de la Casa Rosalina, y están trabajando para que puedan judicializarse en el menor tiempo posible, es decir, que la Fiscalía señale a un presunto responsable de estos delitos.
Aunque el gobernador Rubén Rocha Moya esta mañana en su rueda de prensa la “semanera” informó que la FGE ya estaba por judicializar las querellas en contra del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, Quiñónez Estrada aclaró que algunas carpetas cuentan con más de mil facturas, mismas que se necesitan revisar.
Debes leer: Ya empezarán a judicializar denuncias contra rector de la UAS: Rocha; explica por qué no fue al informe
“Próximamente, no dijo qué día, estamos trabajando en eso, es muchísimo el trabajo que tenemos que hacer, son muchas denuncias, tenemos en este momento 10 denuncias, integrar 10 carpetas para que estén en punto que podamos judicializar es mucho trabajo, es algo maratónico”, dijo.
En ese marco, la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, pidió que tengan paciencia y que no aseguren que no están trabajando en las denuncias, pues además de analizar los datos, también tienen que hacer solicitudes de información.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La mañana de este lunes, el mandatario estatal dio a conocer que la dependencia ya estaba próxima a judicializar las denuncias, donde el rector Jesús Madueña Molina tendrá que responder por supuestas irregularidades en compras por más de 500 millones de pesos.