Mazatlán, Sinaloa. En lo que va de la Cuaresma las ventas de camarones y mariscos han aumentado entre un 40 y un 50 por ciento en el sitio que ocupa la Unión de Camaroneras, conocidas como “changueras”, que se ubica en el centro de la ciudad, informó
La comerciante dijo que luego del Carnaval se dio un repunte considerable en la venta de pescados y mariscos, lo cual se debe a que las personas buscan estos productos para preparar sus alimentos, sobre todo los viernes.
Te sugerimos: Palaperos de la Avenida del Mar en Mazatlán reportan bajas ventas de mariscos
Indicó que para la Semana Santa se espera que las ventas de estos productos mejoren un poco más, ya que de acuerdo a las tradiciones es en esos días que la gente los consume más, en apego a la tradición católica.
“Del 30 que estábamos, que no había ventas, pues ya se podría decir que hay un 40 o 50 por ciento. Inicia la Cuaresma, a partir del jueves ya se ve un poquito más de movimiento, que la gente local empieza a comprar producto para sus casas, en las comidas y pues esperemos y Semana Santa venga con todo”.
Brenda Paola Gutiérrez dijo que en estos días de Cuaresma lo que más les solicitan los clientes, aparte del camarón fresco, es el polvo de camarón y camarón seco para preparar las tradicionales tortas.
Aseguró que los comerciantes cuentan con el suficiente producto para satisfacer la demanda de los consumidores, y que los precios son muy accesibles.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
La vendedora hizo un llamado a la ciudadanía para que no pierdan la tradición de consumir pescado en Cuaresma y sobre todo en Semana Santa, y que acudan a comprar sus mariscos frescos en la Unión de Camaroneras que se ubica por la calle Aquiles Serdán, en el centro de la ciudad.