Al momento

Sinaloa

¿Ya se va? Raúl Elenes sería senador si Rubén Rocha Moya es definido candidato a gobernador

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, refirió que mientras se define esa situación, sigue trabajando por los pescadores del país

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- Al ser suplente del senador Rubén Rocha Moya, quien ha mostrado bastante interés de ser candidato a gobernador de Sinaloa, el hoy comisionado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca podría dejar su cargo en las próximas semanas para asumir el rol de legislador.  

Raúl de Jesús Elenes Angulo declaró que no se anticipa a los tiempos, sin embargo, cabe la posibilidad que deje su cargo como titular de Conapesca, en caso de que el político morenista sea designado como el candidato para suplir a Quirino Ordaz Coppel en las elecciones de 2021.  

Puedes leer: Si al ‘Químico’ le importara la salud, le preguntará a médicos si debe hacer el Carnaval

“Estamos trabajando con el respaldo completo del presidente de la república, en esta reciente visita que tuvimos aquí al alto Golfo no hubo ningún comentario, el presidente ni me menciona el tema, simplemente estamos trabajando de manera normal hasta que el tiempo y las circunstancias se den, que insisto están fuera de mi alcance, no es una cosa que yo deba decidir”. 

Aseguró que se encuentra trabajando de manera normal en la dependencia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, sin accionar para asumir un cargo político o encaminarse a la suplencia como Senador de la República, pero serán los tiempos quienes definan su futuro en la titularidad de Conapesca o en la Cámara de Senadores.  

Apuntó que actualmente el trabajo dentro del próximo año viene para incrementar el apoyo para los pescadores del país mediante el Bienpesca, en donde se espera beneficiar a más del 35 por ciento de los 210 mil productores que hay en México, de los cuales poco más de 36 mil serían de la entidad, con una cobertura más amplia.  

LM

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.