Sinaloa. Desde el sábado pasado se ha experimentado la primera onda de calor en la temporada, donde el clima nublado ha mitigado ligeramente los efectos de la misma, brindando un ligero alivio a la población.
Este fenómeno se presenta debido al ingreso de humedad desde el océano Pacífico que trajo un nublado parcial durante martes y miércoles, además de una serie de vientos ligeros que se han percibido desde este pasado fin de semana.
Te sugerimos: ¡Prepárate! Hoy podría ser el día más cálido de la semana en Sinaloa
Aunque la población comenta no estar pasando tanto calor, ya comienza a prepararse para el aumento de temperaturas que se viene en los próximos días, es por ello que Línea directa salió a las calles de una de las zonas en donde las altas temperaturas podrían sentirse un poco más, Los Mochis, para conocer la opinión de los habitantes, quienes nos comparten opiniones similares, aunque con motivos diferentes.
Sigue la información climatológica en la sección especial de Línea Directa
Guadalupe Granados indicó que es al mediodía cuando percibe más fuerte el calor, pero no lo ha percibido bastante, ya que tal y como dijo, apenas vamos empezando.
“No tomo suero ni refrescos ni bebidas endulzadas, nada; solamente agua”.
De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en Sinaloa continuarán en cifras altas durante esta semana, siendo este jueves el día con la máxima que se estima entre los 40 y 45º, además, se destaca una ligera reducción de los vientos, pero eso sí, un aumento considerable en la radiación solar.
Aunque hay trabajos muy demandantes y de alta exigencia física como son la construcción, Máximo Espinoza, quien se emplea como guardia de seguridad en un estacionamiento de la ciudad, confesó sentirse cómodo en su trabajo gracias a que se puede resguardar en horas pico en la caseta, donde tiene agua y buena sombra.
“Sí se ha sentido últimamente, pero me ha ayudado un poco la sombra y sobre todo la caseta que tengo aquí”.
Durante el transcurso de este jueves continuará la onda de calor con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius sobre el estado, y ante estas condiciones el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse apropiadamente, evitar la exposición al sol por lagos periodos, así como cuidar a enfermos crónicos, niños y adultos.