Guamúchil, Sin.- En los últimos días con el pago de aguinaldos a la mayoría de los trabajadores, ya se nota un incremento en la actividad comercial y se espera que a partir de este jueves cuando vence el plazo para cumplir con la prestación, las ventas alcancen los niveles más altos, manifestó Humberto Alonso Higuera López.
El vicepresidente de servicios de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), explicó que la mayor actividad se nota en las cadenas comerciales, pero en general todo el sector ya se está beneficiando con la derrama económica.
“Yo creo que a partir de mañana debe de verse lo más alto, lo más fuerte del movimiento, normalmente del 20 al 24, históricamente se ha visto, y después del 25 se ve de nuevo otro leve movimiento para la cena de fin de año y todo eso”.
Higuera López indicó que, a pesar de la mejoría, cada año se nota que viene de más a menos, e incluso los paisanos que vienen a visitar a sus familias dejan ver una menor capacidad de compra.
Entre los integrantes del gremio comercial ya están preparados para tratar de aprovechar estos cuatro días, a partir de este jueves, en que se espera un notable incremento en la afluencia de clientes.