Mazatlán, Sinaloa.- Es posible que entre el mes de abril o mayo, las puertas del nuevo Hospital General se abran para la ciudadanía, ya que en estos momentos están ultimando detalles y realizando la revisión del sistema eléctrico de cada área para tener el voltaje necesario para cada aparato médico, señaló Víctor Hugo Sánchez Maloff.
El subsecretario de Atención Médica de la Secretaria de Salud del Estado declaró que se ha llevado al personal médico a conocer las instalaciones y poco a poco parte del equipamiento ha sido trasladado a lo que será el nuevo nosocomio donde brindarán cobertura médica a Mazatlán y el sur del Estado.
“Se está avanzando en esos cambios del hospital, ya se llevó al personal. Se están cambiando algunos equipos, se está acomodando todo, se termina y se hacen las pruebas, se está instalando la corriente eléctrica”.
En lo que respecta a las antiguas instalaciones, adelantó que, el Seguro Popular tiene planes para hacer uso de ellas, lo cual augura nuevos aires en cuanto al sector salud respecta, pero estos planes, junto con la fecha de apertura del nuevo Hospital General, serán anunciados por Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado.
El nuevo Hospital General contará con un departamento de imageniología, siendo una novedad para el servicio médico gratuito, además de quirófanos nuevos y totalmente equipados con equipo de alta gama tecnológica y el aumento de 120 camas en el área de hospitalización.