Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- No es posible juzgar a priori al centro de rehabilitación donde un joven de 19 años intentó quitarse la vida y fue diagnosticado con muerte cerebral, por eso iniciaron la investigación del método que utilizan y el tratamiento que brindan a las personas con adicciones, anunció el director de Salud en Ahome, Ramón López Félix.
Aclaró que no solo será este lugar el verificado, sino los 50 que existen en el municipio para que puedan ser certificados por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud y el municipio de Ahome, a fin de garantizar que se realizan un procedimiento adecuado en la atención de personas con problemas de drogas.
“Muchos caen en depresión y tienen en algún momento de su vida ideas de suicidio, de rechazo al mundo, a la sociedad, por eso ellos andan buscando en las drogas algo que les dé felicidad. Sí necesitamos ver las condiciones en las que están los centros, se nos prende el foco rojo en ese centro que se intentó suicidar ese niño y tiene que iniciar una investigación”, dijo.
Manifestó que en el caso del joven que permanece en el Hospital General de Los Mochis por intentar ahorcarse, tendrán que conocer por qué no pudieron evitar ese cuadro posiblemente de depresión.
Mencionó que al inicio de la administración clausuraron un espacio de internamiento, pero no es lo que buscan, sino ayudar a que operen con el personal calificado que se necesita para sacar adelante a los pacientes.