Ya se aplica en Sinaloa incremento del salario mínimo: Canirac

La presidenta de los restauranteros en Culiacán, Mariel López Quiroz reiteró que es prioridad mejorar las condiciones salariales de sus trabajadores

Por: Jessica Estrada20 de enero, 2019 Comentarios

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que en Sinaloa en la mayoría de los restaurantes y bares de Culiacán a los empleados se les paga por arriba del mínimo, ya se hizo efectivo el incremento al salario de 84 a 102 pesos, precisó Mariel López Quiroz, presidenta de Canirac.

Refirió que los trabajadores del sector restaurantero reciben sueldo mayor al incremento anunciado, adicional a incentivos como bonos, vales de despensas y compensaciones, sin embargo, la preocupación radica en el servicio que prestan instituciones como el IMSS a los empleados.

“La pregunta es que, si el Seguro Social tiene un servicio VIP para los que ganan 600 a 800 pesos, al igual para el que gana 100 a 300 pesos, tenemos deficiencias aún en el tema de prestaciones”, criticó.

Mencionó que de una forma u otra la prioridad es mejorar las condiciones laborales de los empleados que se tienen en el sector.

Fuente: Linea Directa

Comentarios