Internacional

Ya se antoja el pavo de Navidad… pero ¡aguas! lee esto antes de pensar cómo prepararlo

Aunque muchas familias mexicanas prefieren una cena tradicional que incluyen romeritos, lomo de cerdo y platillos de la gastronomía mexicana, existen también las que preparan el popular pavo navideño

Pavo de Navidad es uno de los preferidos en las cenas de Nochebuena (Ilustración)

Pavo de Navidad es uno de los preferidos en las cenas de Nochebuena (Ilustración)

México.- Navidad está cada vez más cerca y todavía más cercana… la Nochebuena. La cena del 24 de diciembre es de los eventos más esperados en México y el mundo.

Aunque muchas familias mexicanas prefieren una cena tradicional que incluyen romeritos, lomo de cerdo y platillos de la gastronomía mexicana, existen también las que preparan el popular pavo navideño.

Pero antes de decidir cómo cocinarlo, los expertos aconsejan NO lavarlo, pues de hacerlo podría propagar gérmenes, tanto en el fregadero, como en los demás ingredientes y condimentos a la hora de su preparación.

Estos gérmenes son los que se encuentran en aves de corral sanos. Salmonela y campylobacter son algunas bacterias que podrían esparcirse, de acuerdo al USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos).

“El consejo del USDA de no lavar las aves crudas es relativamente nuevo y quizá no se haya entendido porque va en contra de la creencia arraigada de lavar las cosas” señaló Mindy Breachers, funcionaria del USDA.

Te puede interesar: ¿Te faltan regalos de navidad? ¡Última llamada! Cyber Monday ya comenzó

Por otro lado, el pavo debe tener otros cuidados.

Los expertos del Departamento de Agricultura de EU sugieren que al momento de descongelarlo, se haga dentro del refrigerador, con agua fría o bien en el microondas, esto para evitar que los gérmenes se multipliquen en el lugar donde se descongele.

O si es posible, cocinar el pavo aún congelado, aunque esto suponga más tiempo de cocción.

Para saber si el pavo está listo para comer, es decir bien cocido, la Universidad de Illinois aconseja verificar con un termómetro de cocina, las partes más profundas del ave y asegurarse que ya esté en su punto de cocción.

¡Y no solo eso! Los sobrantes de pavo no consumidos, así como de otras carnes, deben mantenerse refrigerados en recipientes cerrados, de preferencia antes de que pasen dos horas después de su preparación.

Lee también: ¡No te contagies! Llaman a la ‘población en riesgo’ a vacunarse contra la Influenza

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed dolor adipiscing ut accumsan elit. risus porta. commodo