Sinaloa

Ya se actúa contra responsables de daño patrimonial a Japama: Chapman

El Consejo Directivo acordó no revelar los nombres de los funcionarios y exfuncionarios investigados para no entorpecer los procedimientos legales, aseguró el alcalde de Ahome

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Las investigaciones y procedimientos en contra de los posibles responsables del quebranto de 30 millones de pesos a la Japama están en marcha y continuarán hasta lograr las denuncias penales y la restitución del daño patrimonial, respondió el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Entrevistado al terminar la sesión privada con los integrantes del Consejo Directivo de la Japama, en la que dijo acordaron no dar a conocer los nombres de los funcionarios y exfuncionarios involucrados detectados en las auditorías, esto por impedimento legal, aseguró que se busca recuperar la “salud” financiera de la junta de agua potable en febrero o marzo.

“Ahorita son procesos y procedimientos administrativos que están bajo el control del Órgano Interno de Control, no podemos compartir más información ni datos pero es obvio que lo que sucedió esta mañana es revelador de que existen todas las intenciones de todos los miembros de la junta de la empresa paramunicipal de subsanar los daños patrimoniales que se hayan ocasionado”.

Debes leer: Por daño patrimonial denunciarán penalmente a funcionarios y exfuncionarios de Japama: Alcalde

El alcalde insistió en que procura hacer todas las correcciones necesarias en los procesos de la Junta de Agua para subsanar los daños patrimoniales que sufre.

Chapman Moreno señaló no tener el monto total del déficit financiero que arrastra la Japama.

(EM)

Fuente: Internet

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.