Los Mochis, Sin.- Las clases en el plantel 68 del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) ya se acabaron y sus estudiantes se despidieron de las aulas, las cuales este sábado 24 de junio recibirán a los aspirantes a cursar el ciclo escolar 2023-2024.
Víctor Hugo Barajas Ruelas, encargado de la dirección y subdirector académico del CETis 68, precisó que en primer grado son seis grupos en el turno matutino y seis grupos en el turno vespertino, y la meta es captar entre 45 y 50 alumnos por grupo.
En cuanto a los estudiantes de tercer grado próximos a egresar de este plantel, precisó que son 443 y que la fecha de graduación será el próximo 5 de julio a las 4 de la tarde en el salón Figlos.
“Ahorita son 443 alumnos los que van a egresar de sexto semestre de 12 grupos: seis matutinos y seis vespertinos, ahorita son cuatro especialidades: mantenimiento, programación, electrónica y contabilidad. La fecha de graduación será el 5 de julio a las 4 de la tarde en el salón Figlos”, indicó.
Te puede interesar: ¡La tercera entrega! Reciben becas municipales 300 estudiantes de la UAdeO en Los Mochis
El directivo del CETis 68 citó que una de las principales metas como institución educativa es que todos los alumnos de nuevo ingreso puedan egresar de este plantel y concluir su educación media superior.
Añadió que están remodelando las aulas, por lo que las de primer semestre todas ya están equipadas con cañón proyector, sonido estéreo, computadora y silla para el docente, así como internet.
También se gestiona con el ISIFE la construcción de la techumbre, ya que es una necesidad imperante debido a que los jóvenes estudiantes requieren sombra para evitar el calor que los agobia en sus actividades físicas durante los recreos que corren y juegan.
Debes leer: Gobierno Municipal de Ahome inicia entrega de becas universitarias; repartirá 2 mdp
Cabe recordar que por falta de sombra suspendieron la realización de homenajes a la bandera desde la semana antepasada y las clases normales concluyeron este viernes.
Asimismo, el próximo ciclo escolar también se prevé la mejora de la cafetería para que sea un espacio digno para los alumnos del CETis 68, un plantel que tiene 43 años de vida.