Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- La celebración del Año Nuevo está muy cerca, atrás queda un año lleno de propósitos que se cumplieron, otros quizás no debido a muchos factores, entre ellos, y el que más daño ha causado es: la pandemia por COVID-19.
Con la esperanza de que el 2022 sea mucho mejor que el año que se despide, los ahomenses se preparan para recibir el nuevo año, por lo cual visitan el mercado Cuauhtémoc para realizar sus compras y así llevar a cabo los rituales con los que puedan atraer la buena suerte, abundancia, amor, prosperidad, dinero y salud a su hogar.
En un sondeo realizado por Línea Directa con los comerciantes del mercado Cuauhtémoc, coincidieron en que las 12 velas es lo que más compran las personas, además, el incienso, la mirra, las lociones para la abundancia, con el fin de retirar envidias y discordia.
“La tradición siempre son sus 12 velas, donde se marca la abundancia, salud, prosperidad, amor, sobre todo, un 90 por ciento de la gente, lo hace cada año”.
“Pues ahorita lo que vienen a comprar son las velas de Año Nuevo y las velas de la prosperidad. Sí, ahorita está pidiendo la gente mucho los semilleros, lo que está llevando mucho la gente. Sí, ojalá que progresamos y estemos bien.
“Se ponen manzanas, se ponen sirios, pues, limpian, riegan y trapean las casas, la limpia de la conciencia para recibir el año con mayor energía, ponen cuarzos a energetizar con las mismas velas”, expresaron los comerciantes esotéricos del conocido mercado.
Los comerciantes expresaron a Línea Directa que sí se ha registrado un repunte en la venta de estos productos naturales y esotéricos, lo cual levantó el ánimo y se espera que durante las próximas horas incremente la afluencia de personas a este mercado que se encuentra en el centro de la ciudad.