Los Mochis, Sin.- Se acercan las vacaciones de verano y con ello la oportunidad de que niños, jóvenes y familias completas visiten el parque Sinaloa para realizar diversas actividades que además de recrearlos activamente les permite ampliar su conocimiento ecológico y cultural regional.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Adicional a hacer actividad física los visitantes pueden realizar sus picnics en familia -comidas al aire libre- incluso pueden disfrutar el agradable chapuzón en la fuente de la entrada principal de este recinto recreativo en Los Mochis.
Los recorridos guiados por el plantario y el mariposario son otra gran opción que incluye visita charla con interpretación histórica y sobre la cultura mayo-yoreme por un especialista, cuya cuota de recuperación es de 25 pesos, detalló Javier Monreal Ruiz, encargado de Comunicación Social del Patronato del Jardín Botánico “Benjamín Francis Johnston”.
“En su próximo itinerario de viajes de paseo por la ciudad hay que poner al jardín botánico y al parque Sinaloa en primer punto. Sabemos que este es el espacio por excelencia, el mayormente arborizado, el que las personas elijen para venir a realizar sus actividades físicas y sus paseos, entonces nosotros estamos esperando que todos los niveles educativos que estén de vacaciones, incluso desde ya, acudan al parque Sinaloa”.
Puede interesarte: En Los Mochis: Parque Sinaloa invita a la función del cine al aire libre “Lorax”
También las personas y maestros que aún están en clases y quieren agendar visita guiada pueden llamar al teléfono 6682 29 4392.
Las personas que lo deseen pueden incursionar en activaciones de zumba, tae kwon do y yoga de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 horas. El costo de estas actividades depende de los maestros porque son externos al parque Sinaloa.
Debes leer: ¡Aquí nadie pinta feo! “Los niños son artistas”: Doña Toña con 20 años trabajando en el Parque Sinaloa
Pintar en cerámica es algo que sobre todo a los niños les encanta realizar en el parque, así como observar y alimentar a los patos, iguanas y tortugas del estanque, además de disfrutar los juegos infantiles son sus actividades preferidas.