Los Mochis, Sin.- ¿Conoces el nuevo reto The Chill?, el cual se ha viralizado a través de la red social TikTok, y en este se realiza una broma y se cita la frase “The Chill” o “Es de Chill”, cuya actividad ha provocado lesiones en el cuerpo de los menores de edad en instituciones educativas.
Este reto se ha detectado en escuelas primarias, secundarias y en algunos casos preparatorias de la región norte de Sinaloa; la Dirección de Programas Preventivos en la zona norte, reveló a Línea Directa que tienen conocimiento de casos de bromas pesadas con la frase “The Chill”, donde se dice que es una simple broma y se replican las frases: “no hay problema”, “no te fijes” y/o “no digas nada”;las bromas han sido propiciadas por los retos virales a través de las redes sociales que se replican entre los jóvenes.
Ramsés Cázares Gámez, titular de la dependencia, dijo que no se pueden revelar los datos de las instituciones educativas por protocolo de seguridad, sin embargo, estos comportamientos entre la comunidad escolar los obligan como autoridad, a redoblar las acciones de prevención con el personal del área de psicología.
“Ahorita el The Chill ha ido tomando un sesgo diferente, ya empezar a hacerse daño físicamente entre ellos, porque las bromas han ido creciendo o han ido tomando un tono mayor ¿Qué significa esto? Es una alerta para nosotros como autoridad”, puntualizó.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¿Ya le viste la espalda a tus hijos? El reto “Es de Chill” deja a algunos severamente golpeados
La autoridad reconoció que el problema ya es una realidad, por lo que exhortan a los padres de familia a denunciar cualquier caso lesión que presenten sus hijos, y a su vez comunicarlos a la institución educativa.
Ramsés Cázares dio a conocer que la mayoría de los menores de edad cuentan con un dispositivo electrónico a la mano, pero el acceso a las aplicaciones y redes sociales no es supervisado por los padres de familia, lo cual hace suponer que pueden replican los retos que viralizan.
Cabe destacar que se han viralizado en Ahome algunas imágenes donde se muestra golpes en el rostro, cara, piernas y espalda de algunos niños menores edad.