Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios del servicio de transporte público de Los Mochis, la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis dio a conocer que tres rutas sufrieron algunas modificaciones, lo que deben tener en cuenta los usuarios para que no los tome por sorpresa, informó el delegado de Vialidad y Transportes, Gabriel Vargas Landeros.
Las rutas que sufrieron los cambios son: Libertad-Zaragoza, 72-Chamizal-Toledo, está última que se dividió y ahora es Toledo Centro, y la Infonavit-Zaragoza que amplió el recorrido de las unidades por las colonias.
Vargas Landeros señaló que el cambio obedeció ante las quejas de los usuarios que denunciaron por lo menos un retraso entre 20 a 30 minutos de las rutas antes mencionados, incluso algunos urbanos iban con sobrecupo y los usuarios no podían abordarlos.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“Todas estas modificaciones han sido para mejorar el servicio, mejorar los tiempos y que obviamente las personas puedan llegar más rápido al lugar donde tienen que ir y esto permita que puedan subir más pasajeros, tengan bajada de antes y no vayan tan llenos para que cuando pase el camión pueda tener espacio para subir a nuevos”.
El delegado de Vialidad y Transportes precisó que en el caso de la ruta Libertad- Zaragoza, esta se recorrió unas calles más a colonia donde culmina la ruta, con lo que pretenden reducir los tiempos de traslado, y de resultar favorable podrán replicar los cambios en otras rutas.
La frecuencia de las tres rutas que se modificaron deberá reducirse a por lo menos 10 minutos, lo que podrá traducirse en que las unidades lleguen pronto al sector centro de la ciudad.
Agregó que ante el regreso a clases aumentó la demanda de camiones y de momento no hay permisos para su ingreso, lo que obligó a llevar a cabo estos cambios en el servicio del transporte público.