Mazatlán, Sin.– En sesión extraordinaria de cabildo, los regidores de Mazatlán aprobaron por unanimidad la iniciativa de Presupuesto de Egresos para el año 2023, que asciende a 3 mil 90 millones, 941 mil 932 pesos.
Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
Al analizar el tema, los regidores destacaron la disposición del presidente municipal, Édgar Augusto Zataráin, de atender una serie de peticiones que fueron consideradas, y que con ello se favorecieron rubros que son importantes para el desarrollo del municipio.
Te puede interesar: Se forma socavón y cierran vialidad en el Fraccionamiento El Dorado de Mazatlán
Martín Pérez Torres, regidor del PAN, dijo que con esta iniciativa se le hace justicia a Mazatlán.
“Hoy se le está haciendo justicia a la ciudad. Todos tuvimos la coincidencia en las necesidades que tenía Mazatlán que es en los servicios públicos”.
Por su parte, América Cinthia Carrasco, del PAS, reconoció la disposición y apertura de la autoridad, pero ello no significa que no se vigilará su estricta aplicación.
“Este año se tornó la discusión muy diferente al año pasado, no únicamente nos reunimos, sino que las observaciones que hacíamos eran tomadas en cuenta, y se hicieron modificaciones en las diversas partidas a diferencia del año pasado”.
Mientras tanto, Jesús Osuna Lamarque, destacó el incremento a rubros como obra pública, alumbrado y la compra de maquinaria.
“Celebro que en este presupuesto se haya otorgado más recursos al área de servicios públicos, ala compra de maquinaria, camiones recolectores y para alumbrado, y sobre todo que la obra pública va con un buen presupuesto para ejecutarse”.
Puedes leer: ¿Otro golpe al bolsillo? Consejo Directivo de JUMAPAM aprueba actualización de tarifas para 2023 ¿De cuánto será?
Los ediles también aplaudieron el recorte al Instituto de Cultura, que quedó en alrededor de 99 millones de pesos, mientras que para este año se le habían asignado 120 millones de pesos, pero terminó con un gasto de 180 millones de pesos.
El alcalde incluso presentó la propuesta para que el cabildo en su conjunto se reúna cada 3 meses para ir analizando la aplicación de recursos y con ello evitar sorpresas o análisis urgentes cuando colapsen las finanzas del municipio, moción que fue aprobada también.
Refirió que rubros como gasolina, refacciones, comunicación social y publicidad, así como viáticos y alimentación fueron reducidos en tanto que para el pago de sentencias se asignaron poco más de 200 millones de pesos.
Durante la sesión, el cuerpo edilicio autorizó la transferencia de 1.2 millones de pesos al Rastro Municipal como subsidio y/o apoyo al pago de aguinaldo para los trabajadores, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.