Guasave, Sin.- Luego de varias semanas de negociaciones, se concretaron los acuerdos entre el Sindicato de Jumapag y la administración, pactando un aumento salarial del 7 por ciento, informó el gerente general de la paramunicipal, Gilberto Leyva Cervantes.
Hubo congruencia y empatía en los acuerdos, ya que comprendieron que la paramunicipal no podía enfrentar con un compromiso como el que proponían del 10 por ciento, por ello, se hizo en buenos términos, destacó el funcionario.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El incremento salarial se hará efectivo a partir de esta próxima quincena y el retroactivo se aplicará muy posiblemente a partir de la segunda quincena de febrero, explicó el funcionario del Ayuntamiento de Guasave.
“Ya estamos definiendo a partir de esta quincena, posiblemente la próxima de un incremento del 7 por ciento, fueron consientes, les explicamos las razones de que la paramunicipal, la verdad no está para un incremento mayo, todos llegamos a ese acuerdo del 7 por ciento”, precisó.
Aparte de este 7 por ciento, también se les otorgó un uno por ciento más en puntualidad y otro uno por ciento por asistencia, que en general da el 9 por ciento, siendo que en el 2022 se les aprobó el 5 por ciento.
Puedes leer también: “No vemos cómo nos pueden decir que no”: No menos del 10% de aumento aceptará sindicato de Jumapag
Gilberto Leyva precisó que el impacto financiero mensual que implicará el pago de este compromiso será de alrededor de 400 mil pesos.
Así que, el compromiso se tendrá que cumplir y el funcionario dijo que van a tener que trabajar más, para aumentar el recaudo del pago del servicio, para evitar caer en el retraso del pago de las quincenas.