Guasave, Sin.- Después de la inversión que hizo el Ayuntamiento para atender el problema eléctrico, los niños de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez en Las Brisas ya normalizaron sus clases en el aula. Al visitar hoy el plantel, el alcalde Martín Ahumada Quintero afirmó que seguirán colaborando con el sector educativo para que los alumnos no sufran calor debajo de una techumbre o los árboles.
“Para nosotros significa algo muy importante poder colaborar con la educación de nuestros hijos, en las condiciones más dignas, eso es indispensable, es una tarea que estamos llevando a cabo en el municipio, la semana pasada atendimos una situación semejante”, destacó el presidente municipal en un encuentro con los maestros y alumnos de esta escuela.
Puede interesarte Aylin Britzel presenta en Guasave su libro “Mi Viaje Sola a la Playa”, una recopilación de poemas
Informó que se invirtieron por parte del municipio 84 mil 318 pesos para la adquisición de un transformador y otras piezas eléctricas, para lo cual tuvo un consenso con los coordinadores de los regidores para hacer la compra de inmediato, ante la urgencia que esto representaba y formalizar la autorización posteriormente en el Cabildo.
Señaló que en cuanto se enteró de este caso a través del síndico de San Rafael se comunicó con el jefe de los Servicios Regionales, Jaime Carlos Hernández y se tenía la posibilidad de hacer la gestión por el ISIFE, pero se optó por dar una respuesta más rápida vía Ayuntamiento.
Indicó que han estado apoyando a otras escuelas con el tema de la electricidad y están en la mejor disposición de seguir ayudando a los planteles.
Yasmira Rosario Dávalos, directora de la primaria, expresó que están muy agradecidos con este apoyo y la respuesta del alcalde Martín Ahumada Quintero. A nombre de los niños, el alumno Martín Eduardo N. dijo que están muy contentos de regresar a sus aulas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El síndico de San Rafael, Víctor Soto Loredo, señaló que con esta acción prácticamente se salvó a la escuela de cerrar por falta de electricidad.
Acompañaron al alcalde los regidores Luis Fernando Velázquez, Luis Antonio López Quiñónez, Rafaela Sánchez y Águeda Valenzuela; además estuvieron Jaime Carlos Hernández de la SEP, Rosa Castro, de la Sociedad de Padres de Familia y Odilón Valdez, jefe del Sector 3 y el supervisor escolar Juan Carlos Hernández.