Culiacán, Sin.- La mañana de este jueves quedó liberado al tránsito vehicular la avenida Federalismo, luego de que desde ayer personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) comenzara labores de sustitución de tubería en el Emisor Rubí.
Debes leer: ¡Toma precauciones! Anuncia Japac obras en avenida Federalismo
Fueron 5.5 metros de tubería de 72 pulgadas de diámetro el tramo sustituido, luego de que se presentara un colapso en esta zona, dado que es el tramo que aún falta por rehabilitar de esta tubería que tiene más de 50 años.
Por cuestión de seguridad de automovilistas y peatones, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se determinó cerrar un carril de esta vialidad y de manera intermitente se estuvo cerrando por completo el paso deprimido desde la avenida Nicolás Bravo.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) ha trabajado en la sustitución de varios tramos de tubería en este colector, sin embargo, aún faltan por reparar 3.5 kilómetros que requieren una inversión de 325 millones de pesos.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa