Mazatlán, Sin. – Atrás quedó el Carnaval Internacional de Mazatlán; hoy el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte está listo para la Temporada Primavera 2023 que se llevará a cabo de marzo a junio de este año, con la realización de 74 eventos, con varias disciplinas artísticas.
Raúl Rico González, director de esta dependencia, detalló que el programa incluye 7 exposiciones, 8 de ballet clásico, 21 eventos literarios, 19 de música, 9 de danza contemporánea y 3 de folclor, que tendrán sedes como el Teatro Ángela Peralta, la Casa Haas y la Plazuela Machado, entre otras.
Aseguró que lo que se busca es brindar al público espectáculos de calidad, sin que esto implique un gasto mayor.
“Todos sabemos de dónde partimos, vamos partiendo de un programa que no sea muy oneroso para el instituto de Cultura, pero que dé un alto nivel de calidad; entonces, son 74 eventos adicionalmente a lo que va a hacer la comunidad de teatro, adicionalmente a lo que vamos a ir agregando”.
Te podría interesar: ¡Todos quieren ir! Juego de las Estrellas genera gran expectativa entre mazatlecos
Rico González anunció entre los grandes eventos, la presentación de “Don Quijote” (23 de marzo) y la Gala de Ballet (25 de marzo), con la Compañía Nacional de Danza de México; el 31 de marzo será el concierto “Pascua Barroca”, su repertorio transitará por obras de Bach, Vivaldi y Pergolesi a cargo de la Camerata Mazatlán.
Para los amantes de la danza clásica, la Temporada Primavera se nutre con la puesta en escena de: “Historias de un Grillo”, para público en general y para alumnos del nivel básico; “Tiempos de Amor” y “Peter Pan”, todas bajo la dirección coreográfica de la maestra Zoila Fernández, y la participación de alumnas de la Escuela Municipal de Ballet y bailarinas de la Compañía Danza Ballet de Mazatlán.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
El festival cultural de primavera-verano hospeda en su programación la Gala Lírica el 6 de mayo en el Teatro Ángela Peralta, espectáculo que bajo la conducción del maestro Enrique Patrón de Rueda, presenta las voces más jóvenes y sobresalientes de la ópera en México.
Cabe destacar que el concierto Te Deum Laudamus, a realizarse el 11 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, será dedicado al Obispo de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras, quien está a punto de celebrar su 50 aniversario de ordenación sacerdotal. Participa la Camerata Mazatlán bajo la batuta del director huésped Sergio Freeman.
La agenda musical incluye la celebración del Día de la Música – el 10 de junio- en las calles del Centro Histórico; el concierto “Música para mil noches” a cargo de la Camerata Mazatlán bajo la dirección del maestro Sergio Freeman y la Ópera “La Bohème”, el 2 de junio en Casa Haas.