Culiacán, Sin.- El servicio del transporte urbano en Culiacán se presta en las 51 rutas establecidas, independientemente de los acontecimientos de inseguridad que se tienen desde el pasado 9 de septiembre, informó el director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Miguel Loaiza Pérez.
A diferencia del lunes que no hubo trabajo por la celebración del inicio de la Independencia de México, hoy martes se observa más movimiento en las calles de la ciudad, tanto de vehículos como de personas que poco a poco ya realizan sus actividades cotidianas.
Te puede interesar: Se reanudan las clases presenciales este martes en Culiacán y todo Sinaloa: Sepyc
Migue Loaiza dijo que conforme avance la mañana y la gente requiera el servicio se irán sumando más autobuses, por lo pronto, se cumplen las rutas completas.
El funcionario estatal reconoció que en estos últimos ocho días ha sido muy baja la demanda de pasajeros porque los estudiantes no están acudiendo a las escuelas y toma sus clases en línea desde casa.
En entrevista por separado, Joel Camacho, presidente de la Federación del Autotransporte en Sinaloa, manifestó que mientras existan condiciones de seguridad de parte del gobierno, los concesionarios del transporte urbano en Culiacán no dejarán de prestar el servicio, porque el único interés que tienen es servir a los ciudadanos.
Los dos motivos principales para mantenerse firmes, primero que se tiene que trabajar, y en segundo lugar, apoyar al público usuario, a pesar de que es muy lamentable lo que está sucediendo en la capital sinaloense, se quejó.
Toda la información de Sinaloa, puedes leerla en nuestra sección especial
Por último, señaló que al igual que el resto de los sectores productivos, el gremio transportista buscará un nuevo acercamiento con el gobernador Rubén Rocha Moya para plantearle esta situación, porque de prolongarse estos acontecimientos de inseguridad difícilmente se podrá sostener el servicio a la comunidad, porque en muchas rutas apenas sacan para el combustible y para el sueldo del chofer, y otras ni para eso.