Mazatlán, Sin.- Después de dos meses de trabajo, ya está listo el puente vehicular ubicado en calle Camino Jabalíes, en la colonia Ampliación Villa Verde, Mazatlán, obra que ha ayudado a mitigar las inundaciones en la zona y tuvo una inversión de más de 2 millones pesos.
Este martes, al hacer entrega de la obra, el alcalde Édgar González Zatarán afirmó que este puente está listo y pasó dos pruebas con las recientes lluvias torrenciales registradas en el puerto, logrando desfogar muy rápido el agua evitando inundaciones en la zona.
Te puede interesar: Inicia programa para la formación de anfitriones turísticos en La Noria, Mazatlán
“Es un puente que ya pasó dos pruebas, que fueron dos llovidas muy fuertes que prácticamente pegó hasta la loza y que obviamente la gente ya vio cómo funciona, que ha funcionado muy bien, desfoga muy rápido y lo que es el puente ya está en función”.
El presidente municipal comentó que fue una inversión de más de 2 millones de pesos, la cual es menor a la proyectada al inicio de la obra, pues se previó que tendría un costo alrededor de 5 millones de peso, sin embargo, el puente es más grande y con mayor capacidad.
También puedes leer: Jorge no tenía silla de ruedas, hoy recibe una gracias a “Escuchando a la gente” en Mazatlán
Por otra parte, González Zataráin indicó que su administración continúa trabajando en obras para atender las problemáticas de lluvias, y puso como ejemplo la avenida Camarón Sábalo, donde se construirá un cárcamo con apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya.
Dijo que ya se hicieron los estudios y esperan que los recursos, por el orden de los 14 millones de pesos, sean autorizados para licitar la obra. Agregó que serán trabajos complementarios de lo que ya tienen en la zona donde se ubican las instalaciones de la Conapesca.