Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Hasta el “tueste” de apelar a la conciencia de gente para que no incurra en la quema de soca, está el departamento de Bomberos, por lo que el comandante Jorge Morales López, manifestó que es necesario que haya mano dura en contra de quienes incurran en esa dañina práctica.
El jefe operativo del cuerpo de rescate y auxilio, mencionó que las autoridades de Ecología deben aplicar sanciones económicas contra quienes insistir en prenderle fuego a las parcelas de maíz luego de que fueron trilladas, porque definitivamente a través de buenos llamados ya no hicieron caso.
“Yo creo que ya está muy trillado, ya ‘nos pasamos de tueste’ en ese sentido, no tiene ni caso, aquí es mano dura contra las personas que incurran en ese delito porque está considerado como un delito por Semarnat porque es un daño ecológico que estas ocasionando cuando quemas, el departamento de Ecología lo tiene para sancionar a quien incurra, ellos son, ojalá que nosotros tuviéramos la facultad para aplicar una sanción”, señaló.
El comandante del cuerpo de Bomberos, indicó que es mucho el desgaste que representa para los elementos la quema de soca pues ocasiones que en un solo día tienen que atender hasta siete casos a veces de manera simultánea.
Morales López señaló que la temporada de trillas sin duda es la más sofocante para el departamento de Bomberos por la falta de conciencia tanto de productores como de pepenadores que siguen cayendo en la quema de soca.