Centro

¡Ya no vayas a correr al parque! Prohíben ejercicio al aire libre en Sinaloa

Esto como parte de las nuevas medidas establecidas por el Gobierno del Estado al entrar la Fase 3 de la pandemia por COVID-19

Culiacán, Sin.- Este miércoles por la noche, la Secretaría de Salud del estado publicó el Acuerdo que dicta las nuevas medidas para prevenir la propagación del coronavirus, tomando en cuenta que ya fue decretada la Fase 3 de la pandemia.

Las medidas son más estrictas que antes, y entre otras cosas incluye la prohibición total de cualquier tipo de ejercicio o actividad física al aire libre, algo que antes podía hacerse manteniendo la sana distancia. Sin embargo, ya no será así.

“Todos los habitantes y personas que se encuentren de manera temporal en Sinaloa, deberán atender las siguientes medidas vigentes: No hacer ejercicio en forma individual o grupal, a pie, en bicicleta, patines, patinetas o similar en la vía pública, espacios comunes, parques, plazuelas o jardines”, marca textualmente el acuerdo.

Debes leer: ¡Nuevas medidas! Por Fase 3, refuerzan acciones contra el coronavirus en Sinaloa

Tampoco se permitirá la movilización peatonal de grupos de 3 o más personas y a quien incumpla estas disposiciones, las autoridades podrían llamarle la atención en un primer momento o si reincide hasta aplicarle “sanciones administrativas”, aunque no se detalló completamente en qué consistirían estas últimas.

La Fase 3 de la pandemia es aquella en la que se prevé que haya un crecimiento acelerado y exponencial de los casos de contagio.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus id eget velit, efficitur. Praesent sed et, leo Aenean risus. odio