Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Industriales de Sinaloa y México resienten los efecto del alza de combustibles para la operatividad de sus empresas, como producto del conflicto bélico que mantiene Rusia contra Ucrania, por lo cual analizan y buscan manera de concretar medidas alternativas que no les disparen los gastos, manifestó Helena Solveig Larsen Ayala.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación delegación Mazatlán dijo que este problema de aumento de gasolinas, e incluso el mismo gas, es una situación a nivel global, y de ahí que persiste cierta preocupación para evitar mayor impacto.
“Lo que está sucediendo en Rusia, sobre todo porque se están previniendo con el aspecto de la escasez del gas en Europa, eso van a venir incrementar varios de los costos, y muchos de los productos que traemos en la cuestión de la electrónica, se van a incrementar estos precios, luego también traemos algunos productos como fertilizantes que vienen precisamente de Rusia, algunos productos que vienen de Belio Rusia, otros que son de Ucrania precisamente”.
Indicó que aún estiman vengan mayor alza de ciertos productos que son adquiridos en otras zonas, y donde México, que, aunque no pudieran estar ligados con ellos de manera directa, sin de manera secundaria generaría repercusiones.
Larsen Ayala dijo que las industrias hoy están buscando medidas alternativas, como es lo sustentable que de alguna manera ayudará la economía y el mismo cuidado del medio ambiente.