Sinaloa.- Cambios notables ha tenido “Beatriz” en las últimas seis horas ya que de huracán categoría uno pasó nuevamente a tormenta tropical y ahora continúa reduciendo la intensidad de sus vientos, que anticipan una nueva baja a depresión tropical en las siguientes quizás 24 horas.
Al momento se localiza a 20 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes y a 120 km al noroeste de Playa Perula, en Jalisco, y se espera que continúe desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Además, se espera que una vez que salga de la línea de costa y tome aguas más profundas del Pacífico Mexicano, tienda a reducir todavía más la fuerza de sus vientos, a 65 kilómetros por hora sus rachas y a 85 km/h mientras se desplaza marcando una línea hacia Baja California Sur.
Contenido de Twitter
Pero a su paso todavía seguirá dejando lluvias, vientos y posibles marejadas, situación que no se descarta para Sinaloa, pero en una menor escala a diferencia de otros estados ya afectados o que en este momento reciben al sistema.
En la más reciente actualización del Servicio Meteorológico Nacional, se destaca que el sistema podría pasar frente a las costas de Sinaloa, específicamente de Mazatlán, hacia la mañana del domingo 2 de julio y lo haría YA NO como tormenta tropical, sino como una depresión tropical con vientos reducidos.
Contenido de Twitter
La distancia a la que podría pasar “Beatriz” será a 195 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con una ligera variante en lo que se indicó el pasado viernes, cuando se estimó en 200 kilómetros máximo.
Además, es importante decir que independientemente de los efectos nubosos y con lluvias que tendrían las bandas nubosas de “Beatriz” mayormente en el centro y sur de la entidad, un todavía activo canal de baja presión mantendrá precipitaciones en el norte-centro-norte y municipios colindantes a la Sierra Madre Occidental, que podrían ser de moderadas a fuertes durante este fin de semana, así que prevenidos.